RSS
Write some words about you and your blog here

JumbaFund: good is fun!

Siempre (desde que entré a YouTube por vez primera) me ha gustado ver vloggs de algunos canales en YouTube.
Uno de los canales a los que más recurro es el de Kevin Wu (KevJumba) que, si bien empezó subiendo algunos videos divertidos, ahora tiene más de 700000 suscriptores.
Como posiblemente sabrán, YouTube presta su espacio para publicidad de muchas otras páginas o instituciones. Estos anuncios los encontramos más comúnmente en cuentas con mas de 100000 suscriptores o algo así. Y como esa publicidad cuesta y YouTube es una de las páginas más recurridas en la web, la página resulta también un gran negocio para los propietarios.
Como la página se basa en cuentas de personas físicas como Kevin, los anuncios se encuentran en sus videos o sus canales, por lo que ellos deben recibir también el crédito que les corresponde. Y así lo hace YouTube. Por cada reproducción, visitas o suscripciones, los canales con publicidad reciben (por medio de una cuenta de Paypal) la suma de dinero correspondiente y así resulta una fórmula aritmética muy sencilla: El coeficiente económico es directamente proporcional al producto de las reproducciones de cada video por el número de estos (o algo así), lo que significa que mientras mas reproducciones por cada uno de los videos subidos, ¡Mas dinero te da YouTube!
Kevin se dio cuenta de todo esto y al poco tiempo formó un canal nuevo de al que llamó JumbaFund (den clic aquí para verlo) en el que todo el dinero recaudado por cada reproducción de sus videos, es destinado a una fundación elegida por quienes ven sus videos.
En la última ocasión recaudó 1626.46 dólares, los cuales destinó a la fundación Invisible Children Fundation.
Bueno me tengo que ir, les dejó su último video. Recuerden suscribirse a su canal y ver todos sus videos, son realmente divertidos y, como Kevin dice, Cada vista cuenta

La canción: Atrapados en la red de Tam Tam Go

0 comentarios:

Publicar un comentario